Presentan primera etapa de plan de saneamiento del Río Lerma
Tecámac, Edomex, 14 de marzo de 2022.- La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del municipio de Tecámac recibe a la semana más de 40 llamados de emergencia por cuestiones de violencia de género, mismas que son atendidas de inmediato con programas permanentes de apoyo integral, con asesoría jurídica y psicológica, así lo aseguró la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.
“Tenemos más llamadas porque confían en nosotros confían en su gobierno, saben que van a tener una respuesta y atención de inmediata”, expresó.
Destacó que desde su primera administración, la policía de proximidad abonó a la prevención y atención de la violencia a las mujeres, medida base de diversos programas y apoyos que brindan a las tecamaquenses, como lo son las Casa Miel (Mujeres Independientes, Empoderadas y Libres) y la Puerta Violeta, que es donde se concentran todos los llamados de auxilio para atender a las mujeres violentadas.
El sistema Puerta Violeta, detalló, arrancó hace una semana y además funcionará como albergue temporal para las muertes que salen huyendo de sus hogares con sus hijos e hijas.
“Es violencia intrafamiliar, de género, de todo, hemos dado apoyo a incuantificable número de casos incluyendo niñas adolescentes, adultos mayores”, dijo, para luego añadir que además buscan que el cambio se genere desde la sociedad, y que la visión de las mientes no sea depender de un hombre, como principales vías de prevención.