TEJUPILCO, Edomex., 8 de febrero de 2019.- Al reconocer que una buena alimentación es la base para contar con familias más fuertes, el presidente municipal, Anthony Domínguez Vargas, y Lucia Vargas Jaramillo, titular del Sistema Municipal DIF, realizaron la entrega de apoyos alimentarios a familias de cinco comunidades, en la que también ofrecieron servicios gratuitos en una jornada asistencial por estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios.
En el evento, realizado en la cancha de básquetbol de la comunidad de San Miguel Ixtapan, el alcalde dio inicio a la entrega de los apoyos alimentarios, destacando “la canasta busca ayudar a los adultos mayores, mujeres y hombres trabajadores, a los niños, a los jóvenes, a todas las familias, una canasta alimentaria que les permita contar con una mejor alimentación en sus hogares”, destacó.
Indicó que con su entrega se apoya a la economía y la salud de las familias del municipio, ya que ahorran al dejar de comprar los productos que la integran, además de que reciben alimentos de calidad y nutritivos.

Informó que la titular del SMDIF acerca las despensas a las diferentes comunidades «con la finalidad de que la gente no gaste su dinero en trasladarse al centro del municipio para recibir algún apoyo».
“Este programa de canastas alimentarias son mucho más que una
despensa, este programa de canastas alimentarias busca primero que nada, ayudarles en su ingreso, una canasta alimentaria significa tener mayores ahorros en la economía familiar, porque ustedes tienen que dejar de invertir ese dinero en comprar algunos productos que se están entregando el día de hoy en la canasta”. refirió Lucia Vargas.

Posteriormente, alumnos de la escuela de Artes y Oficios Tejupilco, brindaron sus servicios de forma gratuita a los presentes en cortes de cabello y peinados.