
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
TOLUCA, Edomex, 6 de julio de 2020.- Mesas separadas y sin montaje, así como el uso de cubrebocas y caretas en trabajadores forma parte de la nueva imagen que a partir de este lunes los restaurantes presentan a los comensales al reabrir sus puertas al público, luego de 115 días de sólo poder ofrecer servicio para llevar y a domicilio.
Para garantizar la seguridad a sus clientes, los negocios establecidos en la ciudad de Toluca, prepararon medidas especiales para recibirlos, como un tapete sanitizante al entrar, la toma de temperatura y dotación de gel antibacterial.
Los primeros comensales, aunque pocos en la zona centro, vivieron una experiencia distinta, pues las tradicionales cartas cambiaron, en algunos sitios, por menús digitales. Además, fue indispensable el uso de cubrebocas para su ingreso, se mantenían lejanos de otros clientes y presenciaban una limpieza constante.
Aunque el gremio estima que la afluencia se dará de forma paulatina, los negocios operarán en un horario de 6:00 am a 10:00 pm y deben mantener un aforo máximo del 30%, para los que cuentan con espacios abiertos o terrazas será permitido un 40% de ocupación.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Valle de Toluca, Mauricio Massud, llamó a la participación de los clientes para prevenir contagios de Covid 19, y refirió podrían negar el servicio a quien no se sume a las disposiciones. Los clientes, también deben acatar la prohibición de fumar y respetar zonas restringidas, como las infantiles.
Con esta reapertura los restaurantes mexiquenses esperan de a poco ir recuperándose económicamente, luego de sumar una pérdida de más de 15 mil millones de pesos, 68 mil empleos directos perdidos y cerca del 20% de negocios en quiebra.