Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2022.- La Organización Mundial de Líderes (Omlid) lo define así: “Honoris causa es la locución latina cuyo significado es Por causa de honor, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito y a las acciones de servicio, las cuales trascienden en beneficio de las familias, personas o instituciones. Es una distinción para personas de testimonio social reconocido e intachable”.
Esos fueron los atributos que la Omlid, World Leaders Organization, observó en Quadratín para notificar a su director general, Francisco García Davish, que la exitosa empresa en medios digitales y él fueron seleccionados para recibir el prestigiado nombramiento.
El reconocimiento honorífico llega justo cuando Quadratín cumple la mayoría de edad y atraviesa por un vertiginoso proceso de expansión, pese a las vicisitudes económicas y pandémicas.
Con 20 años a cuestas y 17 franquicias en igual número de entidades federativas, Quadratín es reconocido por el aporte que hace a la sociedad mexicana en el rubro de periodismo digital.
Pionero en ese sector, Quadratín es uno de los medios de carácter regional con mayor influencia y peso periodístico, reconocido por propios y extraños.
Durante años, la dirección de Francisco García Davish permitió a Quadratín jugar un papel de gran flexibilidad en contenidos periodísticos, pues lo mismo es una agencia de noticias, pero también un medio con identidad que genera sus propios contenidos.
De manera cotidiana, Quadratín nutre sus portales con información fresca, objetiva y crítica, que se adereza con una invaluable lista de reconocidas plumas que robustecen su sección editorial.
Una de sus mayores virtudes es que atiende el mercado periodístico regional donde se ubican sus franquicias, al abordar temas de coyuntura local, y lo nutre con una red de información nacional que aportan los 17 Quadratines y le convierte en un medio de gran impacto al interior de la República Mexicana.
Quadratín tiene su matriz en Morelia, Michoacán, y franquicias en Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Colima, Chiapas, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Yucatán y Sinaloa.
Pluralidad, apertura, objetividad, veracidad y oportunidad son los pilares que han permitido a Quadratín sostenerse y mantener vigencia durante las últimas dos décadas.
En estos años, Quadratín ha logrado tejer una red de alianzas estratégicas con empresas periodísticas nacionales como Televisa y sus filiales, Milenio Diario, Grupo Fórmula, El Universal, Grupo Reforma, por citar.
Paso a paso, Quadratín logró colocarse en las ligas mayores del periodismo en México, merced de una férrea y vanguardista disciplina periodística, y la virtuosa habilidad de García Davish como publirrelacionista en las altas esferas de la política nacional.
Los frutos de Quadratín comenzar a madurar.
Entre su base, ya se alcanzó el Premio Nacional de Periodismo y Premios Estatales de Periodismo.
Quadratín también fue condecorado con la Presea Félix F. Palavicini, que otorga el Senado de la República, y el prestigiado Premio de Periodismo Walter Reuter, que concede la Embajada Alemana en México.
Ahora, la Omlid eligió entre sus galardonados para este 2022 a Quadratín, la Agencia Mexicana de Información y Análisis, para recibir el honoris causa, en una ceremonia que se efectuará en Toluca, la capital mexiquense, el próximo 8 de septiembre.
El honoris causa de la Omlid no se podría entender sin el trabajo que, por ejemplo, hizo el compañero Juan de Dios García Davish, en Chiapas, y que ahora se encuentra en destierro a causa del ejercicio periodístico de Quadratín en esa entidad del sureste mexicano.
En 15 años de existencia, la Omlid ha entregado 255 doctorados, tres reconocimientos y contabiliza 178 historias de éxito.
Ahí, destacan el futbolista Ricardo Peláez y el cantautor Alex Sintek.