TOLUCA, Edomex., 13 de mayo de 2019.- Un monto similar al del año pasado recibirán trabajadores mexiquenses como pago de las utilidades de las empresas, pues a pesar de registrar bajas del .2 por ciento en el último trimestre respecto al año pasado y al trimestre anterior, no es muy significativo para afectar las utilidades.

Al momento, ninguna empresa ha reportado problemas para que no se garantice dicho derecho a los empleados, así lo afirmó Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, pro lo que la prestación se otorgará a tiempo.

Debido a la liquidez de más empresas, el 13 por ciento estaría optando por hacer el pago en dos exhibiciones y el resto sin complicaciones, lo harán en uno solo, aseguró el líder de los industriales mexiquenses.

La fecha límite para el pago de la participación de los Trabajadores en las utilidades (PTU), es el 30 de mayo para quienes laboran en una empresa o con una persona moral y el 29 de junio para quienes trabajan para una persona física.