Toluca, Edomex, 29 de noviembre de 2019.- Transformar el papel reciclado en figuras únicas es la pasión de Nancy y Gabriel, sus piezas realizadas con la técnica de la cartonería, están inspiradas en la naturaleza, bichos y otras llevan un toque místico único, con una estética agridulce y diseño loco, como lo califica Nancy.

Desde hace 18 años, la iniciativa de dos jóvenes, entonces estudiantes de diseño, por realizar “Creaturas de Papel”, se convirtió en una forma de vida, en la que ahora colabora toda la familia, pues sus dos hijas colaboran en la realización de piezas.

“Es un estilo único que hemos desarrollado en estos años, ha tenido buena respuesta a la gente le gusta y nosotros felices”, expresó.

Afortunadamente, añadió, al paso de los años, el regateo a disminuido y cada vez son más los cartoneros y clientes que cobran y pagan lo justo por su trabajo, ya que, detalló, el que una pieza esté terminada tarda días y requiere de mucha paciencia.

Primero se muele le papel, se modela con la ayuda de engrudo o pegamento, la pieza tarda en secar 15 días, después proceden al pintado y decorado, explicó Nancy.

Sin embargo, la originaria del municipio de Tepotzotlán, reiteró disfrutan mucho del proceso y cada día se esfuerzan por seguir innovando y presentar piezas únicas.

Asimismo refirió que quien requiera alguna pieza o pedido especial los pueden contactar a a través de sus páginas de Facebook e Instagram donde se encuentran como “Creaturas de Papel”.