
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TEJUPILCO, Edomex., 26 de septiembre de 2018.- Ciudadanos denunciaron la falta de atención médica en el hospital regional del ISEM “Miguel Hidalgo y Costilla, Bicentenario; así como la nula presencia del director del mismo, Alfredo Rodea Arango, a quien acusaron de no asistir a trabajar.
Familiares de pacientes de este nosocomio se quejaron de varias anomalías, entre ellas la falta de atención, de medicamentos y de médicos especialistas. Denuncias que han existido desde hace más de siete años consecutivos y la llegada de nuevos directores no asegura ningún cambio o beneficio, asumieron.
Pidieron al secretario de salud, Gabriel Jaime O`Shea Cuevas, visitar el hospital y conocer las numerosas carencias con las que cuenta, reconociendo que este hospital da servicio más de 25 municipios y gente de las comunidades cercanas de los estados de Guerrero y Michoacán. “Imagínese que un hospital tan solicitado no tenga medicamentos, ni doctores, ni especialistas y, en suma a esto, su director no se encuentre, para por lo menos quejarse o solicitarle, el traslado de su paciente a la ciudad de Toluca”, mencionó la señora Aida Sánchez León, de la comunidad de Amatepec.
En suma a estas quejas, galenos de este hospital, quienes omitieron sus datos generales por represalias, afirmaron que el director siempre se encuentra ausente, “el día de ayer que las autoridades locales realizaron la entrega de una obra para las personas que visitan este hospital, tampoco estuvo el director, es notoria su falta de ética y compromiso con la ciudadanía y con su trabajo”, acusaron.
Mencionaron que el director está más ocupado por seguir metiendo a toda su familia en las diferentes áreas de ese hospital que en atender la añeja problemática con la que cuenta esa clínica regional.