
Vuelca camión en Circuito Exterior Mexiquense
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, llevó a cabo la primera Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos, Eléctricos y pilas “Reciclatrón 2025” en la Concha Acústica de la explanada municipal, logrando recolectar 2.5 toneladas de residuos, entre ellos una tonelada de pilas alcalinas y 1.5 de aparatos electrodomésticos.
El objetivo de esta iniciativa fue evitar que los residuos, que contienen sustancias peligrosas y metales pesados, terminen en vertederos, canaletas o lotes baldíos, donde representan un grave riesgo de contaminación para ecosistemas, cuerpos de agua y áreas verdes del municipio.
Lily Marlene Chávez Campuzano, titular de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, agradeció la participación ciudadana y el respaldo de empresas como Kimberly Clark México, así como de “Recupera México”, responsable del tratamiento y disposición final de los residuos recolectados.
Chávez Campuzano, subrayó que el Reciclatrón también busca fomentar una cultura ambiental responsable entre la población.
Asimismo, se entregaron 120 plantas de ornato tipo “suculentas” a las personas que llevaron aparatos en desuso.
El Gobierno Municipal refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de acciones sostenibles en beneficio de todas y todos los habitantes de Cuautitlán Izcalli.