Ixtapaluca, Méx.- 12 de noviembre 2019.- Gracias a la donación de croquetas que hicieron los y las ixtapaluquenses podrán ser alimentados perros y gatos en situación de calle, así como los que se encuentran en diferentes albergues de asociaciones civiles, esto como parte del Primer Festival Ambientalista impulsado por la subdirección de Ecología.
En este festival también hubo módulos de atención para hacer adopciones y tuvo buena respuesta, ya que varios asistentes pudieron darles un nuevo hogar a los animales.


Los veterinarios que asistieron regalaron desparasitantes, esterilizaciones para perros y gatos, vacunas y consultas médicas gratuitas.
A quienes formaron parte de este festival, el subdirector de Ecología, Einar Velázquez Segoviano, les hizo la entrega de un reconocimiento.
Agradeció a los y las asistentes por haber participado en el Primer Festival Ambientalista y por comprometerse a ser dueños responsables, ya que al tener una mascota se acepta el compromiso de cuidarlos, y sobre todo no tratarlos como juguetes o bien abandonarlos en la calle, generando así un problema de posterior de sobrepoblación.
Agregó que se continúa trabajando por el bienestar animal y por aquellos que se encuentran en situación en calle, en coordinación con las asociaciones protectoras de animales, ya que solo sumando esfuerzos es posible avanzar en el progreso.