Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 5 de junio de 2017.- La deshidratación es uno de los signos más comunes derivado de la falta de consumo de líquidos en temporada de calor. Asimismo este padecimiento está asociado a enfermedades de tipo gastrointestinal.
La licenciada Rosa Icela Carmona Peñaloza, Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, indicó que entre los signos más comunes de deshidratación se encuentran: sed intensa, evacuaciones o vómitos frecuentes, rechazo a tomar alimentos o beber líquidos, fiebre alta, llanto sin lágrimas, evacuaciones con sangre además de tristeza y decaimiento.
La opción más adecuada para tratar la deshidratación desde los primeros signos es el Vida suero oral, solución que ayuda a hidratar a los niños, no obstante es importante destacar que es necesario acudir al médico para determinar las posibles causas de la deshidratación y descartar que se trate de algún tipo de infección.
Para preparar esta solución es necesario lavarse bien las manos con agua y jabón, hervir agua suficiente por cinco minutos y dejarla enfriar, en una jarra limpia colocar un litro del agua hervida, colocar el vida suero oral y mover hasta que se disuelva, detalló la coordinadora.
Dar al niño probaditas pequeñas con cuchara o gotero, mantener la jarra tapada a temperatura ambiente, después de 24 horas es necesario tirar el suero y preparar otro, de la misma manera.
La licenciada Carmona Peñaloza destacó que la población puede adquirir este suero en las Unidades Médicas de la delegación, su distribución es gratuita y representa el mejor aliado para combatir la desnutrición.