Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que ha tenido desencuentros con el presidente Enrique Peña Nieto, y el más reciente ha sido sobre el gasolinazo, aseguró durante su visita a Aguascalientes.
“Mira, hemos tenido desencuentros, sin ninguna duda, ahora mismo estamos en una confrontación de visiones, por este aumento de combustibles, por la forma, por varias de las formas en que también se ha conducido el tema presupuestal, y ahí están las diferencias. No estamos conformes, no estamos de acuerdo con esas acciones y cómo se tomaron.
“¿Y qué ha hecho la Ciudad de México? Bueno, primero lo hemos manifestado desde el punto de vista político. Segundo, estamos trabajando también en el ámbito jurídico para la defensa de la ciudad, y ahí está claro”, dijo el mandatario capitalino a pregunta expresa de los medios de comunicación hidrocálidos.
Mancera fue cuestionado sobre si el 2018 puede ser una oportunidad para que la izquierda alcance la presidencia de la República, y su respuesta fue afirmativa, aunque volvió a insistir en un proyecto ciudadano acompañado por partidos políticos.
“Creo que esta oportunidad está clara, está ahí, está latente, la gente lo sabe y creo que si se trabaja bien se puede aglutinar, puede ser algo que atraiga. Hay que hacer propuestas también disruptivas en esto que va a ser la contienda del 2018, pero la gente está esperando esto, porque si no estarías en los carriles tradicionales y por eso es que nosotros en algún momento comenzamos a hablar de un cuarto polo.
“Este cuarto polo tiene que ser un polo que aglutine, pero los partidos estarían hasta abajo, es decir, los partidos serían solamente un motor de todo lo que es un proyecto”, explicó Mancera, que llegó a la Jefatura de Gobierno del otrora Distrito Federal en 2012 abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero sin estar afiliado.