CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2016.- El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su reconocimiento al pueblo y gobierno de Haití por la realización de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de ese país.

“México hace votos porque el proceso electoral continúe desarrollándose de manera pacífica y que el país siga avanzando hacia la consolidación de su democracia”, manifestó en un en breve comunicado la Cancillería mexicana, al tiempo que reiteró su voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con autoridades haitianas.

La SRE destacó la labor de acompañamiento que llevan a cabo la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) y la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral de la OEA para las elecciones del 20 de noviembre en Haití destacó mejoras en el proceso electoral con respecto a anteriores elecciones, dentro de su informe preliminar presentado.

LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO