SAN MATEO ATENCO, Edomex., 23 de enero de 2019.- En una visita de supervisión por la cabecera municipal, la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Aurora González Ledezma, reconoció los avances que el gobierno municipal ha logrado concretar para mejorar la imagen urbana y la eficiencia de los servicios públicos en el municipio.

Acompañada por el presidente municipal, Julio César Serrano González, integrantes del cabildo, artesanos y comerciantes de la zona centro, la secretaría de Turismo recorrió algunas calles recién rehabilitadas en concreto hidráulico, supervisó el cambio de guarniciones y banquetas y visitó el nuevo corredor turístico, donde artesanos y productores atenquenses expondrán sus creaciones a oriundos y visitantes.

En ese sentido, la funcionaria estatal destacó la labor iniciada hace tres años para preservar la identidad de San Mateo Atenco, mediante el rescate de sus edificios y espacios públicos, el remozamiento de su centro histórico, la pinta de fachadas, así como la colocación de nuevas luminarias, lo cual además de embellecer el espectro urbano, mitiga la actividad delictiva.

Julio César Serrano reconoció que aún falta por hacer para renovar la imagen del municipio, pero se han dado pasos certeros en ese cometido, por lo que exhortó a la población a cuidar las obras y remodelaciones que se han concretado.

El alcalde insistió en que seguirá trabajando para lograr la denominación de Pueblo con Encanto, lo cual más allá de un nombramiento, implicaría un detonante en la actividad turística y económica de San Mateo Atenco, lo cual traerá mayor derrama económica para sus habitantes.

La secretaria de Turismo convivió con artesanos y productores de sillas de tule, dulces típicos, artículos de piel, pan y licores artesanales, entre otras creaciones, así como con los integrantes del tradicional Tianguis Agropecuario de los miércoles, donde degustó diferentes platillos típicos de la región.