VALLE DE BRAVO, Edomex., 24 de febrero de 2019.- “El Día de la Bandera Nacional se celebra en esta fecha, se conmemora el aniversario de la firma del Plan de Iguala por Agustín de Iturbide, representa la lucha, el valor, los principios y el origen de todos los mexicanos», así lo explicó Ricardo Tovar San Vicente, secretario del ayuntamiento en representación del presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez, al encabezar la conmemoración del CXCVIII aniversario del Día de la Bandera, ante alumnado de los diferentes planteles educativos, servidores públicos y público en general que se dio cita a este evento, la sexta regidora, Berenice Marín Becerril, en el discurso oficial, informó o que la Bandera Nacional tuvo muchos cambios, como la propia historia de México.

“En el año 1821 nació la bandera tricolor, que fue evolucionando hasta la que conocemos hoy en día. La Bandera Nacional se compone de los colores verde, blanco y rojo, orientados verticalmente con el escudo nacional en el centro y la proporción entre altura-anchura es de cuatro a siete (4:7)», expresó el edil. Asumió que los colores de la Bandera Mexicana representan “La Esperanza” (Verde), “La Unidad” (Blanco) y “La sangre de los héroes nacionales” (Rojo).

El águila del escudo se identificaba con el sol, la serpiente con la Diosa Coatlicue y el nopal con el corazón humano. “La belleza tricolor de la Bandera Mexicana es un símbolo de la patria, libertad y justicia que muestra el valor y la lucha que conforman al pueblo mexicano”, destacó la regidora Berenice Marín en su discurso oficial.