Reconoce Zaira Cedillo participación de morenistas en Ecatepec
ECATEPEC, Edomex., 22 de octubre de 2026.- La diputada local Zaira Cedillo Silva destacó el interés de militantes y liderazgos de Morena por participar en el proceso interno para coordinar la Defensa de la Transformación en Ecatepec, luego de formalizar su registro como aspirante y asegurar que la unidad del movimiento debe prevalecer por encima de cualquier interés personal.
La legisladora celebró que numerosas compañeras y compañeros hayan decidido participar en este ejercicio, al considerar que refleja el interés por continuar trabajando en la transformación del municipio y fortalecer la organización territorial del partido.
“Hoy hay una gran participación en nuestro movimiento. Celebro mucho que se registraran tantas compañeras y compañeros. Hoy tenemos una gran posibilidad”, expresó al referirse al proceso interno, en el que aseguró que lo más importante será mantener la unidad.
Cedillo Silva sostuvo que las aspiraciones individuales no deben colocarse por encima de las necesidades de Ecatepec, por lo que llamó a quienes participan a privilegiar el trabajo colectivo y los objetivos del movimiento.
Busca continuar trabajo en colonias y pueblos originarios
Al explicar los motivos de su registro, la diputada señaló que su principal interés es continuar ayudando a los habitantes del municipio, particularmente a las familias de colonias, barrios y pueblos originarios que, afirmó, han permanecido desatendidos durante años.

Recordó que desde antes de ocupar una curul en el Congreso mexiquense ha realizado recorridos por distintas comunidades de Ecatepec, donde ha escuchado las demandas ciudadanas y conocido las problemáticas que enfrentan sus habitantes.
“Necesitamos recuperar nuestras raíces, nuestras tradiciones, atender las problemáticas que tenemos”, manifestó al señalar que los recursos destinados al municipio deben atender las necesidades de las comunidades donde la población solicita mayor intervención de las autoridades.
Reitera unidad con Azucena Cisneros
Respecto a su relación con la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, la legisladora aseguró que existe disposición para trabajar conjuntamente y mantener la unidad dentro de Morena.
Indicó que ha acompañado a la alcaldesa en diversas actividades cuando ha sido invitada y reiteró que continuará colaborando en las acciones que contribuyan a mejorar las condiciones del municipio.
Finalmente, al ser cuestionada sobre sus posibilidades en la encuesta interna, Zaira Cedillo manifestó confianza en el trabajo territorial que ha desarrollado y consideró que podrá obtener un buen resultado.
“Yo creo que vamos a entregar un buen resultado porque insisto, nuestro movimiento es de la calle y del territorio”, afirmó, al reiterar que continuará trabajando con vecinos y militantes de Morena en Ecatepec.





