Reconocen recuperación de las Diablácticas tras triunfo sobre 'Tuzas'
TOLUCA, Edomex, 5 de octubre de 2026.- Daniel Pérez, auxiliar técnico de las Diablas Rojas del Toluca, reconoció el buen accionar del equipo para llevarse el triunfo ante las Tuzas del Pachuca, en lo que consideró un campo complicado y un duelo que presentó situaciones adversas, como la expulsión de Valeria Martínez.
“Fue un partido complicado, ya sabíamos que iba a serlo, venir al campo de Pachuca siempre es difícil y que íbamos a tener que luchar hasta el último minuto como ha sido, era un poco lo que nos esperábamos, luego el partido nos ha traído diferentes escenarios”, dijo.
Una primera parte casi perfecta
En su análisis, aplaudió que en la primera parte del encuentro las Diablas lo hicieron muy bien: “Más cómodas, estábamos presionando en campo rival y tomamos la iniciativa, siempre hemos podido adelantarnos, que eso ayuda”.
Tras el gol de las Tuzas, comentó: “Nos hemos rehecho, el partido estaba bastante igualado, hemos podido ponernos por delante y luego después de la expulsión todo cambia y fue intentar pasar los minutos, estando juntas, que la verdad es que las chicas han estado impresionantes los 100 minutos”.

Un equipo audaz
El español reconoció que se van felices con los tres puntos, en un partido muy bueno, si bien las Diablas han conseguido tener buenas actuaciones en la presente campaña: “Hemos tenido partidos muy buenos en realidad, contra Juárez, contra Tijuana, al final en el futbol siempre intentas tener tu mejor versión y no siempre se puede, hay veces que trabajas unas cosas y no salen y en otros, estás más afortunada”.
“Hoy ha sido uno de nuestros mejores partidos, el equipo estaba muy unido, hemos trabajado mucho, lo hemos preparado bien, las chicas tenían una muy buena energía y la verdad es que estamos muy felices”, concluyó.






