IXTAPALUCA, Edoméx, 29 de noviembre del 2016.-  Los ganadores del primer concurso Deja oír tu voz organizado por la Dirección de Cultura municipal, en coordinación con la segunda regidora, Virginia García Vidal, no sólo fueron reconocidos con los aplausos por su talento, sino también podrán grabar un disco.

Fueron 13 los participantes que mostraron sus dotes artísticos en el concurso realizado en la plaza comercial El Cortijo, con el objetivo de resaltar que en Ixtapaluca existen personas con calidad vocal a quienes se les abren espacios de expresión y difusión.

Los cinco finalistas de este concurso, Alfredo Atzin Sánchez Ramírez y Enrique Chávez Téllez, en la categoría de solista; la Orquesta DMT, en la categoría de grupo versátil y las bandas Poción y Ek-Balam, en la de grupos de rock.

El director de Cultura, Jesús Nafarrate y Arias, entregó reconocimiento a todos los participantes y expresó que “es un gusto poder ver y escuchar a este grupo de jóvenes artistas. Agradezco a todos los que participaron en un esfuerzo más de esta dirección por llevar a cabo estos eventos y promocionar a los talentos ixtapaluquenses”.

El titular exhortó a los asistentes a seguir participando en las actividades que efectúa la dirección, adelantando que ya se preparan las del próximo año.

Por su parte, Gustavo Adolfo Campa Rogel, presidente del jurado, comentó que los participantes fueron calificados por su afinación, ensamble, creatividad, entre otros aspectos musicales. En Ixtapaluca, comentó, hay buenos talentos, pero en esta ocasión se escogió a los mejores.

Exhortó a los concursantes a continuar con su preparación, pues señaló que las bellas artes como la música, nos ayudan a ser mejores personas.

Alfredo Atzin Sánchez Ramírez, originario de Coatepec, agradeció a la Dirección de Cultura y a la disquera por la oportunidad que se les brinda, ya que la grabación de un disco favorecerá su currículum como cantante. Comentó que continuará preparándose y destacó el apoyo que el gobierno municipal está dando al desarrollo de la cultura y el deporte.