EDOMEX, 25 de abril de 2017.- Corría el año de 1992, cuando el tenor Luciano Pavarotti, apoyado por orquesta «Arcangelo Corelli» dirigida por Michael Kamen y acompañado de 10 artistas internacionales como Sting, realizaba un evento de beneficencia para apoyar causas humanitarias.

El evento realizado en 27 de septiembre de 1992, fue un éxito, mismo que se replicaría en otras nueve ocasiones más, apoyando principalmente a niños afectados por conflictos bélicos o crisis humanitarias.

En el video se muestra la canción “We Are The World” (Somos el mundo), interpretada por Luciano Pavarotti, Gloria Estefan, Lionel Richie, Mariah Carey, Laura Pausini, Ricky Martin, Boyzone, B.B. King, Gianni Morandi, Zucchero, Renato Zero y Alex Britti, presentada en el 1 de junio de 1999, en el evento para apoyar a personas afectadas por las crisis humnitarias de Guatemala y Kosovo.

El 27 de mayo de 2003, fue la última edición de “Pavarotti & Friends”, denominado SOS Irak, con la presentación de artistas, donde se presentaba el grupo mexicano de rock “Mana”.

Después de una intensa lucha contra el cáncer, el 27 de septiembre de 2007, Luciano Pavarotti, principal artista de “Pavarotti & Friends”, falleció dejando un legado humanitario que perdura hasta la fecha.