Recordará 'LTD Rock' éxitos con acabados de lujo
TOLUCA, Edomex., 27 de julio de 2026.- Después de que el concepto de 'Rock en tu idioma' terminó, Humberto Calderón, Bon Lara, Arturo Ybarra, Sergio Santacruz, Jorge ‘Chiquis’ Amaro, Ugo Rodríguez y Héctor Quijada se quedaron con sentimientos encontrados porque durante más de 10 años tomaron ese proyecto como un alimento para su alma musical.
Fue por eso que en diferentes momentos en que se reencontraban, hablaban de crear algo que pudiera mantener la esencia y darle la vuelta al concepto. Así es que nació 'LTD Rock', proyecto musical que tiene el reto de no convertirse en un tributo o ganarle provecho a la nostalgia, sino ser una reinterpretación de éxitos que son parte del soundtrack de vida de varias generaciones y que verá su inicio el 8 de octubre en el Teatro Metropolitan.
No es solamente subir al escenario a hacer tributos; aquí nos juntamos para que juntos podamos interpretar éxitos de los grupos que nos gustaban y no estar centrados en una época, sino ir a todas las generaciones, y creo que lo hemos logrado”, declaró Bon Lara.
Cantar y tocar para divertirse
En entrevista exclusiva con Quadratín EMX, Bon Lara, Ugo Rodríguez, acompañados de Ceci Bastida, una de las tres voces femeninas que acompañan este concepto, mencionaron a LTD como una experiencia divertida, donde no hay presión alguna más que darle algo nuevo a las generaciones actuales y que conozcan canciones de antaño.
Cuando Humberto Calderón me invitó, no podía decirle que no a alguien que me dio mi primer contrato con Tijuana. ¡No! Y al decirme de qué se trataba, fue algo increíble, ya que estaré con grandes músicos compartiendo escenarios, experiencia y además cantando rolas que siempre quise cantar. Este concepto es para relajarnos, divertirnos, pero con mucho profesionalismo”, mencionó Ceci.
Reconocimiento a las mujeres
En su momento, Bon y Ugo destacan que desde que comenzaron a idear LTD, pensaron en darle su lugar a las mujeres que son parte del movimiento del rock en México; de inmediato hicieron invitaciones y se sumaron Denisse Gutiérrez de Hello Seahorse; María Barracuda de Jot Dog y Ceci Bastida.
Cuando se inició lo de 'Rock en Tu Idioma', sí creímos que era un concepto de ‘Club de Toby'; ya después metimos a Cecilia Toussaint y a Andrea Echeverri, por eso cuando queríamos marcar diferencia y no comenzar con esas comparaciones, indudablemente debíamos incluir a las chavas y eso le da frescura a este movimiento que hoy surge con nosotros”, destaca Rodríguez.
En ese sentido, Ceci Bastida dijo: “Estoy muy feliz del lugar que se le da a la mujer; creo que es bonito que se te reconozca y hacerles un reconocimiento a la trayectoria de todas esas mujeres que han aportado al movimiento del rock y al pop, porque hay canciones de ellas que son muy roqueras y a ellas también se les reconoce, estoy feliz de este homenaje”, destacó.
Más allá de la nostalgia
Finalmente, comentaron que, más allá de si la nostalgia ya es un producto exitoso, LTD va más allá de sacarle jugo a los recuerdos. Esto no es tributo, esto va más allá. Es un concepto que encierra historia, un podcast donde verán el proceso de cómo se graba una rola, desde la preparación de juntas, el por qué de esa rola. A partir de ahora, con ‘Barco a Venus’ lo van a poder checar en las redes; muchos dirán que es lo mismo y quizás para las nuevas generaciones será diferente, eso es lo que aportamos”, concluyó Ugo.











