Recorrerá Azucena Cisneros 600 comunidades para definir obras
ECATEPEC, Edomex., 6 de noviembre de 2026.- La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss inició un recorrido por 600 comunidades de Ecatepec para escuchar directamente las necesidades de sus habitantes y definir las obras y servicios públicos que serán considerados en el presupuesto municipal de 2027.
A través del programa Azucena en tu Comunidad, la alcaldesa encabezó las primeras asambleas vecinales en la Quinta Zona del municipio, donde habitantes expusieron problemas relacionados con el suministro de agua potable, drenaje, pavimentación, seguridad y regularización de la tenencia de la tierra.
La dinámica consiste en que los asistentes escriban en una papeleta las tres necesidades más urgentes de su colonia, información que será analizada por el gobierno municipal para establecer prioridades de inversión y elaborar la propuesta presupuestal del próximo año.
Vecinos decidirán prioridades de sus colonias
Durante el arranque del programa, Cisneros Coss visitó Jardines de Santa Clara, Melchor Múzquiz, Códice Mendocino II, CTM 14, La Glorieta, Granjas Independencia, Héroes de la Independencia III, Nuevo Valle de Aragón, Bugambilias de Aragón, ASA y Sagitario 2 y 3.

La Quinta Zona concentra comunidades que enfrentan rezagos históricos en infraestructura urbana y servicios básicos, por lo que las peticiones vecinales se enfocaron principalmente en mejorar el abasto de agua, rehabilitar vialidades y fortalecer la seguridad.
La presidenta municipal explicó que las propuestas recabadas durante las asambleas serán incorporadas al análisis del presupuesto de 2027, que posteriormente deberá presentarse ante el Cabildo para su discusión y aprobación.
Anuncian Ciudad de los Niños y trabajos de bacheo
En Bugambilias de Aragón, la alcaldesa adelantó que durante 2027 se construirá la primera Ciudad de los Niños Las Abejas, un espacio dirigido a niños de cinco a 12 años, donde se ofrecerán servicios de salud, actividades culturales, deportivas y recreativas, además de contar con jardines polinizadores.
Asimismo, informó que 198 cuadrillas de trabajadores municipales, con apoyo de vecinos, participan semanalmente en labores de bacheo para atender el deterioro de las vialidades en diferentes puntos de Ecatepec.
Cisneros Coss sostuvo que el programa permitirá identificar directamente las necesidades de las comunidades y orientar los recursos públicos hacia las demandas planteadas por sus habitantes, aunque la ejecución de las obras dependerá de su inclusión y aprobación en el presupuesto municipal del próximo año.





