TOLUCA, Edoméx., 19 de noviembre de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, hizo un llamado al gobierno estatal para consolidar la iniciativa de la realización del hospital universitario, que contribuirá al beneficio de la sociedad y de los estudiantes de educación superior.

Con esto, se prevé un ahorro en los recursos de la Máxima Casa de Estudios y del propio gobierno estatal, en investigadores, insumos y en médicos; sería un nosocomio de alto impacto que ofrecerá servicios de odontología, enfermería y obstetricia, terapéutica y química, entre otros.

El beneficio adicional que este centro hospitalario que estaría bajo vigilancia universitaria, otorgaría el servicio a la población por (costo) debajo de los hospitales privados.

Jorge Olvera indicó que un recurso aproximado a los 500 millones de pesos serían suficientes para dar paso a este gran proyecto.

De acuerdo con el director de la Facultad de Medicina, Mario Alfredo Jaramillo García, los alumnos de la misma UAEMéx, podrían realizar sus prácticas profesionales en este hospital, debido a que actualmente acuden a hospitales del Instituto de Salud del Estado de México.

director salud

Cabe mencionar que este hospital seria autosustentable y que entre los servicios que se ofrecería son la consulta externa especializada, urgencias, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría y medicina interna en un primer  momento.