Huixquilucan, Edomex 19 de septiembre 2020.- En una emotiva ceremonia, elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Emergencias de Huixquilucan, recordaron a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En la Explanada Municipal  con el izamiento de la bandera de México a media asta,  las torretas de las unidades de emergencia fueron encendidas para conmemorar un año más de ambos terremotos que dejaron cientos de fallecidos.

Cabe recordar, que el gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, siempre atento a la seguridad de los habitantes, fue el primer municipio del estado de México, en instalar un sistema de alerta sísmica, que permite a los vecinos de Huixquilucan poder ubicarse en un lugar seguro, mientras pasa el movimiento telúrico, toda vez que la alerta suena 30 segundos antes de que se sienta el temblor.

En Huixquilucan, hay instalados equipos de alerta sísmica en 39 puntos de la geografía municipal en sus tres zonas –residencial, popular y tradicional-, además de 9 edificios de oficinas públicas.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se suspendieron los simulacros programados en el municipio, con la finalidad de evitar la concentración de personas.