
Inicia Villa de Allende obra de infraestructura con concreto hidráulico
Naucalpan, Edomex., 10 de julio 2025.- Para reforzar la presencia policial y mejorar la atención ciudadana, el Gobierno de Naucalpan inició la rehabilitación de 25 módulos de vigilancia conocidos como Tecallis. El arranque de este programa se llevó a cabo en el módulo de Izcalli Chamapa, en la colonia Olimpiada 68, donde se convertirá en un Centro de Control (C2) y base operativa de 24 horas.
Este proyecto forma parte de la estrategia Seguridad con Todo, impulsada por el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, quien señaló que algunos módulos requieren intervenciones mayores y otros menores, pero todos serán reacondicionados para reforzar la infraestructura en materia de seguridad pública.
El objetivo de esta renovación es que los Tecallis operen como puntos activos de vigilancia, con elementos de monitoreo conectados al C4, lo que permitirá una respuesta más rápida ante emergencias, además de reforzar los operativos que ya se realizan de forma cotidiana en diversas zonas del municipio.
Seguridad como eje de atención territorial
En el caso del módulo de Izcalli Chamapa, las labores incluirán la intervención de más de 140 metros cuadrados, la demolición de firmes y escaleras, mejoras estructurales en muros y techos, así como instalación de luminarias LED, sustitución de pisos, puertas y cancelería, pintura general, y rotulación con imagen institucional.
También se habilitará un baño, se construirán banquetas y guarniciones, y se renovará el sistema sanitario. Estos trabajos serán ejecutados por personal de Servicios Públicos del municipio, con el propósito de dotar a la zona de un espacio funcional y seguro que beneficie a diversas colonias que convergen en ese punto.
Durante el arranque de obra, el alcalde estuvo acompañado por autoridades auxiliares, regidores y vecinos de comunidades cercanas. Luis Manuel Hernández, secretario del Copaci de Izcalli Chamapa, agradeció la intervención y subrayó que la presencia permanente de agentes de seguridad impactará positivamente en la tranquilidad de las colonias.