
Acumuló Edomex un centenar de incendios en la última semana, el mayor a nivel nacional
Toluca, Edomex, 23 de noviembre de 2020.- A pesar de que la décima edición del Buen Fin se desarrolló por más días debido a la emergencia sanitaria, el número de reclamos y asesorías que registró la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a través de la Oficina en la zona metropolitana del Valle de Toluca, fue menor a años anteriores al registrar sólo 8 reclamaciones y 139 asesorías.
En 2019, la oficina local recibió un total de 32 reclamaciones, otorgó 3 mil 959 asesorías y logró recuperar la suma de 191 mil 142 pesos.
Las reclamaciones de este año fueron por no respetar promociones y ofertas, así como condicionar o negar la venta; siete de ellas fueron conciliadas, con lo que se logró el monto recuperado de 80 mil 259.20 pesos en favor de los consumidores.
Durante el evento que se desarrolló del 9 al 20 de noviembre, participaron 44 servidores públicos e instalaron información en apoyo de los consumidores en las plazas comerciales Galerías Metepec, Galerías Toluca, Plazas Outlet Lerma, Town Square y la Zona Centro de Toluca.
A nivel nacional, la venta de pantallas, ropa y zapatos, celulares y línea blanca, fueron los que recibieron el mayor número de reclamaciones, principalmente de tiendas de autoservicio como Walmart, Elektra, Soriana y Chedraui.