Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
ECATEPEC, Edomex., 27 de abril de 2017.- Un par de delincuentes fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, luego de robar con violencia un tracto camión cargado con 35 toneladas de azúcar.
El propietario de la pesada unidad, que buscaba localizar a bordo de su vehículo el tráiler con un cargamento con costo de 650 mil pesos, interceptó a los oficiales, sobre la carretera federal Texcoco-Lechería y les informó el hecho.
El hombre refirió a los uniformados que el chofer del tráiler que transportaba 35 toneladas de azúcar fue interceptado por dos sujetos que lo amagaron con armas de fuego y tras bajarlo de la unidad lo obligaron a subir a un taxi con cromáticas de la Ciudad de México.
De inmediato los policías solicitaron refuerzos vía radio y activaron un operativo para localizar el vehículo, el cual ubicaron circulando sobre la misma vialidad, cerca de la Central de Abasto; al percatarse de la presencia de los uniformados, los probables responsables descendieron de la unidad para huir; sin embargo, no lograron escapar.
Tras ser detenidos luego de una corta persecución, el conductor del tracto camión los identificó como los sujetos que lo despojaron de la unidad y la mercancía, con un valor aproximado de 650 mil pesos. Al revisarlos, uno de los detenidos portaba un arma tipo escuadra calibre 25 milímetros.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro “N”, de 42 años, con domicilio en la delegación Gustavo A. Madero y Armando “N”, de 27, con residencia en el municipio de Chimalhuacán, quienes después de leerle sus derechos los trasladaron ante el Ministerio Público de la Agencia Especializada en Delitos cometidos contra el transporte para determinar su situación jurídica.