Tultitlán, Estado de México, 30 de junio de 2020.-Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal de Tultitlán recuperaron un cargamento con 7 mil 320 botellas de bebidas alcohólicas; mercancía robada el pasado 19 de junio en la colonia La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.

​Derivado de una denuncia por el robo de un vehículo de carga, de la marca Isuzu, con la mercancía referida, ocurrido hace unos días, esta Institución inició una indagatoria por el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía.

​Por este asalto fueron realizados trabajos de gabinete y campo para ubicar y recuperar la mercancía. Al continuar con las diligencias fue posible identificar un inmueble en donde se podría encontrar lo robado, puesto que la unidad automotora contaba con rastreador satelital y marcaba como último punto, una pensión para vehículos, en la colonia Solidaridad, Tercera Sección, en Tultitlán.

​Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el domicilio referido. Luego de que el mandamiento judicial fue otorgado, personal de la FGJEM, con apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, quienes brindaron apoyo perimetral, realizaron una movilización en el lugar, que dio como resultado la recuperación total de la mercancía consistente en 891 paquetes con 7 mil 320 botellas de bebidas alcohólicas de la marca Viñareal.

​En el lugar fue encontrado además un vehículo marca Isuzu, tipo Forward 800, modelo 2016, y un inhibidor de señal de 12 antenas.

Al término del cateo, el inmueble fue asegurado en tanto las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.