Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
Guadalajara, Jalisco; 26 de agosto de 2021.- El miércoles se vivió una historia de terror en el municipio de Zapopan, en Jalisco, cuando una mujer que se hizo pasar por enfermera robó a una recién nacida en el Hospital General de Occidente.
La madre de la bebé explicó que la mujer que portaba vestimenta de enfermera entró al cuarto y le pidió a la recién nacida para poder llevarla a los cuneros; sin embargo, más tarde la madre pidió al personal del hospital ver su bebé cuando se dieron cuenta que la falsa enfermera ya había sustraído al menor.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Jalisco activó el código rojo por reporte de robo de una menor recién nacida y donde la policía estatal y municipal intervinieron para tratar de dar con su localización, aunado a la divulgación en redes sociales.
Afortunadamente la historia terminó con final feliz luego de la localización de la bebé en calles de la Colonia Arcos de Zapopan, información que confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.
“Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y se encuentra en perfectas condiciones”, escribió el mandatario.
Asimismo, el mandatario reconoció el trabajo desarrollado por las autoridades, medios de comunicación e internautas, y aseguró que los hechos no quedarán impunes y los responsables pagarán por los actos cometidos.