Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Toluca, Edomex, 2 de noviembre de 2021.- Con el avance en el control de la emergencia sanitaria por Covid 19, llevó a que los floricultores mexiquenses tuvieran mejor producción para las ventas de temporada en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, lo que permitió la recuperación de empleos, incluso, hasta registraron un déficit en la mano de obra.
“Ya se reactivó la mano de obra, incluso hay déficit, hay sobre oferta del trabajo y estamos buscando alternativas que nos ayuden a sacar las cosechas, no alcanzó mano de obra para esta temporada, afectó que de un miembro de reactivó”, destacó Jorge Bernal Isojo, secretario del Consejo Mexicano de la Flor.
La apertura de panteones y actividades, abonó a que incrementara el consumo de flores para las celebraciones por el Día de Muertos, y así tener un avance en su recuperación económica.
El representante del gremio destacó que pese a lo positivo en ventas, aún tienen un rezago del 35 por ciento respecto a la producción y ventas registradas en 2019, déficit que se vio compensado este año con el precio, “creo hasta fue mejor, menor producción con mejor precio”, dijo.
Las flores más vendidas en esta temporada han sido cempasúchil, terciopelo, garra de león, gladiola, claveles, nube y crisantemos, entre otras; que llegaron a miles de hogares a adornar ofrendas y sepulcros en todo México, “porque la flor mexiquense llega a todo el interior de la República”, destacó Bernal Isojo.