ECATEPEC, Edomex., 23 de enero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recuperaron un automotor robado que transportaba mercancía valuada en medio millón de pesos.

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad que se implementa en la entidad mexiquense, los Policías Estatales realizaban sus recorridos habituales en las zonas con mayor índice delictivo, cuando fueron alertados del atraco de una camioneta Chevrolet, tipo C-3500, modelo 2016 y color blanco, con matrícula del Estado de México.

Con apoyo del sistema de rastreo satelital (GPS) con el que contaba el automotor, se desplegó un operativo de búsqueda y localización en la colonia San Miguel Xalostoc; fue entre la calle Jesús Ortega y la avenida Ferrocarril México -Veracruz donde se encontraba la camioneta con las puertas abiertas y abandonada.

Los efectivos estatales realizaron una revisión al vehículo y encontraron varios bultos de comida para perro; según el representante legal de la empresa afectada, la mercancía tiene un valor de medio millón de pesos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex