Recuperan policía de Ecatepec auto de aplicación robado en Tecámac
ECATEPEC, Edomex., 14 de agosto de 2026.- Policías municipales recuperaron un vehículo de una plataforma digital que había sido robado a su conductor en Tecámac, luego de ubicarlo cuando circulaba a exceso de velocidad sobre vía Morelos, en la colonia Altavilla, en los límites con la Ciudad de México (CDMX).
Durante patrullajes de prevención del delito, oficiales del sector 9 detectaron el automóvil y le marcaron el alto. Sin embargo, al detenerse en un semáforo, dos sujetos descendieron de la unidad y corrieron entre el tránsito para evitar ser detenidos.
Detectan vehículo durante persecución
De acuerdo con el reporte policial, el conductor del vehículo informó que dos hombres abordaron el automóvil para solicitar un viaje en la colonia Nuevo Paraíso, en Tecámac, pero durante el trayecto lo amagaron con un arma blanca y otra de fuego para despojarlo de su Aveo color gris.
Tras el robo, el afectado solicitó apoyo a la Policía Municipal de Tecámac, cuyos oficiales iniciaron el seguimiento de la unidad mediante el sistema de localización satelital.
La persecución continuó hasta territorio de Ecatepec, donde policías del sector 9 detectaron el automóvil cuando circulaba a exceso de velocidad y le marcaron el alto sobre vía Morelos, en el cruce con Periférico.

Entregan automóvil a su propietario
Los ocupantes abandonaron el vehículo y emprendieron la huida, por lo que los policías realizaron una búsqueda en la zona, aunque no lograron detenerlos.
Posteriormente arribaron oficiales de Tecámac que mantenían el seguimiento de la unidad junto con el propietario, quien reconoció el automóvil y acreditó legalmente su propiedad.
Una vez concluidos los procedimientos correspondientes, el vehículo fue entregado a su propietario, mientras las autoridades de Tecámac continúan con las investigaciones para identificar y detener a los responsables del robo.










