Recuperan predio invadido en Ecatepec; lo regresan a empresa dueña
ECATEPEC, Edomex., 2 de noviembre del 2025.- Este sábado, como parte del 'Operativo Restitución' en el municipio de Ecatepec, mediante un operativo coordinado entre diferentes fuerzas de seguridad, un predio que se encontraba invadido en la zona industrial de Xalostoc, fue recuperado y devuelto a la empresa propietaria.
La acción, fue desplegada por la Unidad Especial para la Investigación de los delitos de Despojo y contra la seguridad de la Propiedad y la Posesión de Inmuebles y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), junto con oficiales de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina, donde se intervino un inmueble ubicado en la avenida Acero, el cual había sido invadido desde principios de año por miembros de un grupo de choque.
Asimismo, al sitio acudió el abogado Carlos Medina, quien es apoderado legal de la empresa Alimentos Sello Rojo S. A. de C.V., propietaria del predio, a fin de acreditar la propiedad del punto en conflicto.
La empresa presentó la denuncia que dio origen al operativo
En este sentido, el jurista mencionó que desde el mes de enero, tuvieron conocimiento del ingreso de grupos de personas a este sitio, a tal punto que se llegaron a contabilizar a más de 40 individuos al interior del predio.
De igual forma, el representante destacó que se interpuso una denuncia penal, que derivó en la ejecución de este operativo ,con el que fue posible restituir la propiedad.
Cabe resaltar que, durante las diligencias fue asegurada una camioneta Aztek Outlook azul, de origen estadounidense, la cual no tenía placas y se presume que era propiedad de uno de los tantos invasores que permanecían en el sitio.
En Ecatepec, en lo que va del año se han logrado recuperar más de 200 casas y propiedades que habían sido despojadas por agrupaciones criminales y organizaciones sindicales no reconocidas, por los que la ejecución del Operativo Restitución ha permitido atender esta problemática de manera frontal.











