Tlalnepantla, Edomex, 5 de agosto de 2020.- Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó un inmueble en Tlalnepantla donde recuperaron 19 pacas de prendas de vestir, valuadas en 17 millones de pesos; mercancía robada hace unos días en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México.


Derivado de una denuncia realizada por el robo de un vehículo con la mercancía de importación mencionada propiedad de la empresa Divichy, ocurrido hace unos días, fue iniciada una indagatoria por el delito de robo mercancía.

​Con el avance en la indagatoria se puso establecer que dicha mercancía podría estar en un inmueble ubicado en la colonia Prensa Nacional, en Tlalnepantla.

​Con esta información, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el domicilio referido. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, personal de la FGJEM, realizó una movilización en el lugar, que dio como resultado la recuperación total de la mercancía consistente 19 pacas de ropa de importación.

​ Al terminar esta diligencia, el inmueble fue asegurado en tanto las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.