Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2018.- El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, afirmó que recuperará la seguridad de la Ciudad de México, ya que desde que los gobiernos de izquierda dieron amnistía de facto a los narcotraficantes, el crimen aumentó 350 por ciento y hoy tenemos en toda la ciudad 20 mil narco tienditas.
“En Tláhuac, el 90 por ciento de las personas sienten que van a ser víctimas de la violencia, de ese tamaño es la propuesta de López Obrador de dar amnistía a los narcotraficantes. Si eso es lo que quiere para el país, hay que advertirle a los que están tomando las decisiones que aumentará la violencia”.
En este mismo tenor afirmó que si llegara a ganar la contienda, la seguridad se va a recuperar gradualmente, pues la civilidad es parte de su propuesta y que con ella se podría revertir lo que viene incrementándose desde hace 20 años, toda vez que él apuesta por la tranquilidad de los jóvenes, comerciantes, periodistas y la ciudadanía en general.
Mikel hizo un largo recorrido por el mercado de Tláhuac, que ya tiene 58 años desde su creación, y que según los locatarios no ha habido visto mejoras en sus instalaciones. Fue entonces que Mikel sugirió una renovación efectiva que incluya instalaciones eléctricas de primera, la reubicación del ambulantaje, así como la construcción de un estacionamiento para que más personas puedan hacer compras en este ya típico lugar.
Escuchó a los vendedores, como a la señora Evelia Galicia Ortega, quien hace sopes y tlacoyos, y quien le dijo estar harta de los malos gobiernos, pues lleva 20 años vendiendo en el mercado y nunca ha visto un cambio notorio.
“Deberíamos estar elevando el debate, pues los comerciantes están hartos de los derechos de piso, simplemente lo que les ofrezco es poner orden y que los dejen trabajar”, respondió Mikel, luego de hacer algunas compras y pasar a comer guacamole y tomar un vaso de pulque en el mercado.
Posteriormente caminó las calles del centro de Tláhuac y llegó hasta el embarcadero del Lago de los Reyes Aztecas. Ahí abordó una trajinera y recorrió los canales hasta llegar a los invernaderos, donde escuchó las demandas de los productores de la zona.