Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2017.- El reinicio de las redadas para detener a inmigrantes en Estados Unidos, hacen felices a muchos ciudadanos, afirmó el presidente de esa nación, Donald Trump.
En una conferencia conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el republicano advirtió que las redadas que encabeza la Oficina de Aduanas y Migración continuarán como parte de su política migratoria.
Apenas la semana pasada, agentes de inmigración detuvieron a 680 migrantes durante el primer operativo del nuevo gobierno, “Estoy haciendo lo que dije que haría cuando ganamos con una votación electoral muy grande”, dijo Trump este lunes. Pese a las críticas que mantienen diferentes sectores a nivel mundial, Trump insistió que estas acciones se enfocan en inmigrantes con antecedentes criminales.
“Al final todos van a estar extremadamente felices. Mucha gente está muy feliz ahora”, aseguró. Este mismo lunes, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que defenderá los intereses de los mexicanos.
“Lo he dicho y lo vuelvo a reafirmar: Me ocuparé de defender la dignidad de los mexicanos, a defender los intereses de los connacionales en donde quiera que se encuentren”, dijo el mandatario federal durante un encuentro con beneficiarios de diversos programas sociales.
En la nueva relación con Estados Unidos, “el presidente de la República se va a entregar en cuerpo y alma a defender los intereses de México. Nada por encima de los intereses de México”, subrayó el jefe del Ejecutivo federal.