
Habrá duelo de campeonato de boxeo en Texcoco
NAUCALPAN, Edomex., 15 de mayo de 2025.- Los Redskins del Estado de México buscarán regresar a la senda de la victoria este viernes 16 de mayo, cuando visiten a Borregos ITESM Puebla, en un duelo que tendrá cita a las 17 horas en el estadio Cráter Azul en la última semana de actividades en la Juvenil de Primavera en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Después de la dolorosa derrota en casa con Borregos Monterrey, los chicos que comandan el Head Coach, Francisco Rivera Labastida tienen claro que deben darle vuelta a la página y enfocar sus pilas ante un rival que, si bien no conoce la victoria, lo hace más difícil: “Lo que menos debemos hacer es relajarnos ante un rival como este. Tenemos claro que debemos dejar atrás la derrota con Monterrey. Dejamos claro que tenemos equipo, pero para ello hemos trabajado para dar los siguientes pasos. Primero: cerrar la temporada ganando en Puebla. Después, vemos la semifinal pero para llegar ahí debemos estar al cien, enfocados y concentrados”, dijo
Rivera Labastida dice que en el seno del equipo existe confianza de poder llegar al objetivo de llegar a una final en la primera temporada en ONEFA, y la motivación de ver el estadio lleno, las miradas de los coaches de Liga Mayor los motivó a esforzarse más: “Le vemos lo positivo a la derrota, lo que vivieron el viernes pasado fue único, entonces saben de lo que son capaces y eso los tiene muy motivados para sacar esto adelante” abundó.
Los Redskins Cardenal llegan a este juego con marca de cuatro ganado y una derrota, por lo que el segundo lugar del grupo Jacinto Licea no se los quita nadie y por ende serán casa en el duelo semifinal en dos semanas.
Por su parte, el equipo Oro tendrá su segundo juego en casa al cual llegan con el ánimo a tope con muchas ansías de seguir demostrando su calidad y talento. Para ello saldrán con todo por la victoria cuando enfrenten el viernes 16 de mayo a las 19:30 horas a los Centinelas SEDENA, en un encuentro muy importante ya que está en juego el subliderato del Grupo Naranja.
Los Golden Boys llegan a este duelo con marca de tres ganados y uno perdido, igual marca para Centinelas, los chico de Jaime González Labastida vienen de apalear 50-0 a los Broncos de Prepa 1 y saben muy bien que con el triunfo de este viernes estarían asegurando casa en semifinales a dos semanas de que termine la temporada regular.
“El triunfo nos dio confianza a seguir apuntalando cosas, tanto a la ofensiva como a la defensiva, les hizo recuperar a los chavos la confianza después de la derrota, ahora no tenemos que bajar los brazos. Queremos tener semifinales en casa y eso lo saben muy bien los por eso debemos salir concentrados, ejecutar bien a la ofensiva y que la defensa siga deteniendo para mantenerse como la mejor del grupo. Vamos paso a paso”, dijo González Labastida.