
Tiene Toluca hegemonía sobre Rayados
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2025.- Con una primera mitad casi perfecta en la que anotaron en cada una de las series que tuvieron a la ofensiva, el equipo Cardenal de los Redskins del Estado de México mantuvo su invicto en la Juvenil de Primavera en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) al apalear 42-20 a las Águilas Blancas IPN.
El duelo realizado en el Estadio Jacinto Licea en la unidad Adolfo López Mateos en el llamado Casco de Santo Tomás tuvo un solo equipo desde el kick off, y estos fueron la escuadra de Lomas Verdes quienes desde su primera serie impusieron las condiciones para un gran juego terrestre que literalmente arrasó con la defensiva guinda que nunca pudo pararlos.
Los “trituradores del Ejido de Oro” abrieron el score con el pase de Ian Ayala a Santían Del Valle de 14 yardas para el 6-0 inicial, ya que erraron el extra. Enseguida la defensiva hizo su labor parando a la ofensiva de los volátiles y en la siguiente serie corrieron a placer. La serie terminó con Emilio Machuca quien hizo su primera anotación del día en un acarreo de nueve yardas y con la conversión de Francisco Sánchez aumentó la ventaja 14-0.
En el segundo cuarto los chicos de Francisco Rivera Labastida no bajaron los brazos y siguieron dominando el duelo en la trinchera y en la primera serie volvieron a ponerle número a la visita con la primera de dos anotaciones de Geovanni Martínez. En esta ocasión fue una personal de cuatro yardas para el 20-0; la cascada de puntos no cesaba y en la siguiente serie Emilio Machuca por segunda ocasión llegaba a la zona de anotación en carrera de seis yardas y con la conversión de Santiago Guerra el score se ponía 28-0. Finalmente, en los últimos dos minutos Geovanni Martínez cerró su gran primera mitad con una directa de 4 yardas para dejar el marcador parcial 34-7.
Para la segunda mitad el staff de Redskins le dio rotación a todos los jugadores para que vieran acción y aunque no pudieron concretar; sobre el terreno de juego se vieron bien los jugadores que no desaprovecharon la oportunidad. La última anotación llegó gracias al acarreo de seis yardas de Jerónimo Sandoval y con la conversión de dos puntos puso el 42-20 definitivo. Con este triunfo Redskins ponen su marca de 4 ganados y cero derrotas, al igual que Borregos Monterrey y ambos se verán las caras en el duelo de invictos a celebrarse en el Estadio Jaime Labastida el viernes 9 de mayo a las 19:30 horas.
Por su parte, el equipo Oro viajó al Casillero de Burros Blancos para caer en el duelo de invictos 10-0 que tuvo de todo, incluida polémica, que por algunas decisiones arbitrales con este resultado los «Golden Boys» ponen su marca en dos ganados y un perdido.