METEPEC, Edomex., 12 de febrero de 2019.- Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec, informó que a poco más de un mes de administración, los delitos en el municipio se redujeron en un 25 por ciento. 

La baja se enfatizó en delitos como robo y robo a automóvil, esto dijo, de acuerdo a cifras que le presentó la secretaría de Seguridad del Estado de México, y resaltó que el objetivo es erradicarlos al 100 por ciento. 

En el pueblo mágico, destacó, no se han registrado delitos de alto impacto como feminicidios, y con el fin de prevenirlos informó que el municipio se une a la campaña #Ni una Más, en apoyo a las mujeres en peligro, para lo que invitó a comerciantes a sumarse. 

Finalmente, la edil invitó a la sociedad a tener cuidado con las Fake news, ya que recién se involucró al municipio en un caso de secuestró fuera de una tienda Oxxo, lo cual aclaró sucedió en Chiapas, pues en el municipio únicamente se han dado robos menores en dichos establecimientos, en los que redoblarán la seguridad.