DONATO GUERRA, Edoméx., 28 de diciembre del 2016. Ante la severa crisis que se registra por la falta de combustible y el poco pasaje, fueron algunas de las causas por la que la empresa Zina – bus decidió cerrar su oficina y la ruta que tenían, es algo insostenible el costo de la gasolina.

La oficina, terminal de esta empresa ubicada en la calle de Morelos en el primer cuadro de este municipio a escasos metros del palacio municipal, fue cerrada y con ello desapareció la ruta Toluca-Donato Guerra.

De acuerdo con algunas personas de los comercios anexos, comentaron que la ruta se canceló debido a los costos que ofrecían y a los pocos pasajeros que utilizaban dicho transporte, también la renta del espacio fue uno de los motivos que apresuraron su cierre indefinido.

Mencionaron que esta ruta pretendía ampliar su servicio con corridas a los municipios anexos como Ixtapan del Oro y Villa de Allende, municipios que son ahora atendidos con otras rutas de esta misma empresa. Hasta el momento, se presume que esta acción se pudiera repetir con la disminución en el número de taxis que cubren más de tres rutas, con destinos a Villa Victoria, Valle de Bravo y El Cruce con dirección a Villa de Allende.