Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 9 de junio de 2022.- Debido al incremento en los precios del combustible, así como productos de la canasta básica, los automovilistas han reducido el consumo de las gasolinas, destinando una menor cantidad de dinero para adquirirla. El ticket promedio de consumo en la zona del Valle de Toluca bajó un 8 por ciento.
“Si vendemos combustible están llenas tiendas pero cargan menos, obviamente tú tienes un disponible para combustible y ahí vas rapándole si antes le echabas cuando tenías arriba del cuarto ahora cuando tienes el cuarto”, dijo Jorge Luis Pedraza Navarrete, de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes del Estado de México (Adigal).
Señaló que el impacto aún se debe a temas de la inflación mundial, la reactivación económica y la guerra en Ucrania, pero destacó que los estímulos e incentivos gubernamentales están controlando las alzas, si no habría combustible de hasta 30 pesos.
Asimismo, reconoció que se están presentando problemas en la distribución del combustible, principalmente del estado de Morelos; sin embargo, no avizoran mayores problemas de abasto, pues los retrasos son de horas y no de días.