Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2017.- Bomberos tapatíos lograron sofocar el incendio en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), suscitado en una fábrica de pinturas y resina a poco más de dos horas de que inició en la colonia Atlas. Debido al incendio y la contaminación en la zona las escuelas aledañas suspendieron clases.
Las llamas comenzaron poco antes de las 15:00 horas de este miércoles, dentro de la fábrica de razón social Caslon que se localiza sobre R. Michel y Río Álamo, en la colonia Atlas, en Guadalajara, por ello personal de la Dirección municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara para controlar el fuego.
En poco tiempo la columna de humo negro alcanzaba a avistarse desde varios puntos de la ciudad y el fuego parecía que no terminaría. En cuestión de minutos las llamas devoraron la mayor parte de la empresa.
Por la magnitud de la conflagración fue necesario cerrar la avenida R. Michel para que los apagafuegos pudieran realizar las maniobras en la zona, lo que generó intensa carga vehicular. Asimismo los empleados de siete empresas de la zona tuvieron que ser evacuados de manera preventiva debido a que el fuego podría causar su intoxicación.
Alrededor de las 18:00 horas ambas corporaciones informaron que el fuego había sido extinguido. Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún, precisó que se dieron explosiones debido a la presencia de tambos con solventes y químicos que al calentarse los contenedores estallaban por el calor. Indicó que el área afectada es de tres mil metros cuadrados, sin embargo, se realizarían trabajos para enfriar en área y evitar que se siguiera propagando. Precisó también que el fuego pudo ser apagado con siete motobombas y 15 pipas.
Las escuelas afectadas por la conflagración al iniciarse el fuego, fueron dos preescolares, una primaria, una secundaria, tres colegios particulares de preescolar y una especial, siendo afectados en total mil 624 estudiantes.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acudieron al sitio para realizar el análisis del área y determinar qué causó el fuego.