Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
A partir del domingo 16 de mayo y hasta el 1 de junio habrá una reducción en el suministro de agua tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, ello derivado de una fuerte sequia que presenta el país, al igual que los bajos niveles del Sistema Cutzamala, que al día de hoy ya se encuentra al 40.4 por ciento de su capacidad.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) acordaron una disminución en la entrega de agua, que actualmente es de 14.8 metros cúbicos por segundo a 13.2.
Asimismo, la Conagua dio a conocer que durante la época de estiaje el Sistema Lerma contempla la entrega de agua para riego en municipios del Estado de México, al iniciar la temporada de lluvia los volúmenes se reducen para así permitir incrementar el abasto de agua a la población desde esta fuente.
El paro que estaba previsto en la última semana de mayo se modificó para evitar un paro total y provocar las menores afectaciones posibles a la población.
Con Información de: MILENIO