TOLUCA, Edomex., 17 de junio de 2019.- De los 4.5 millones de dueños de vehículos obligados a reemplacar de julio a diciembre de este 2019, a 1.5 millones le saldrá gratis el trámite que será en línea, siempre y cuando acudan en los dos primeros meses de la operación del programa, además que los beneficios aplicarán sin un determinado número de unidades en su posesión.

La Dirección de Control Vehicular estatal puntualizó que los lineamientos del esquema sólo aplicaran para este año y no para otros, recordó que van dirigidos a placas expedidas del 2013 hacia atrás, aunque está abierto el procedimiento para los demás años a quienes llamó a aprovechar los beneficios.

Precisó que los ciudadanos cumplidos no deberán erogar ningún peso por el costo de las placas con un valor inicial de 751 pesos, los que obtenga un 75 por ciento serán 188 pesos y los del 50 por ciento, 376 pesos.

Indicó que los contribuyentes con vehículos emplacados en otros estados, podrán acceder al programa, siempre y cuando paguen la expedición de las láminas, la autorización de servicios particulares de 623 pesos y la Tenencia proporcional a los meses que quedan del este año.

En todos los casos, los usuarios podrán escoger la terminación de sus placas o preservar las que ya tienen.