Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TEXCALTITLÁN, Edomex.,. 01 de junio de 2019.- Campesinos de las comunidades de Venta Morales y Ojo de Agua, encabezados por sus autoridades auxiliares, participaron en una reforestación en esas comunidades para tratar de aminorar los daños causados por la tala clandestina y los incendios forestales.
En la reforestación también se contó con personal de las direcciones del Medio Ambiente, Marco Antonio Hernández Robles y el comisariado de Ejido Venta Morales, Ambrocio Ramírez y el presidente ejidal, Óscar Escobar, quien asumió, “es obligatorio cuidarlos porque son fuente de vida; debemos incentivar a la gente para que no atenten contra ellos, al tiempo de asegurarles mejores condiciones de vida. Además, debemos aprender a entender los bosques y su importancia, es un paso crítico para salvaguardar los recursos naturales para las futuras generaciones. Si los cuidamos nos pueden dar mucho, y por siglos”, resaltó.
Marco Antonio Hernández explicó que durante este año se tiene proyectado plantar al menos 40 mil árboles tan solo en la parte baja del municipio; la mitad serán ubicados en las partes bajas, para después continuar con la parte alta conforme se vaya avanzando en el temporal, “trabajaremos con los ejidos participantes para plantar más de 20 mil pinos en las zonas más altas a reforestar”.
Asumieron que con la regularización del temporal de lluvias se realizarán varias etapas, por las diferentes comunidades y ejidos para favorecer el medio ambiente y el aire que se respira; campesinos elogiaron la acción asegurando que en los últimos años el nivel de los ríos ha disminuido considerablemente, dañando la flora y la fauna, mencionaron que cada año es muy fuerte la cosecha de hongo; sin embargo, estos dos últimos años también han sufrido su escases a causa de la falta de humedad en la tierra haciendo más difícil el encontrar el hongo silvestre.