Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 10 de agosto de 2017.- La reforma a los estatutos del PRI que quitó el candado de 10 años de militancia para ser candidato presidencial por ese partido, no es un traje a la medida para José Antonio Meade, declaró el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.
Se dijo a favor de quitar los candados y es más, señaló que ni puertas debería haber a «candidatos simpatizantes» y apuntó que con esta modificación el tricolor nuevamente atiende a los nuevos tiempos políticos y sociales, con lo que demuestra apertura y congruencia para postular a los mejores aspirantes.
«Yo en lo personal, estoy a favor de un partido más abierto que más cerrado, los candados limitan la participación, debe ser un partido abierto, pero si las personas postuladas deben compartir la ideología», indicó el ex gobernador de Querétaro.
Añadió, «yo lo leo, como un partido abierto, cada vez hay que ser más competitivo», sostuvo este jueves al asistir a los trabajos de la Mesa Nacional de Programa de Acción en la capital mexiquense.
El funcionario federal, insistió, el PRI debe ser más revolucionario y contar con mexicanos más preparados que estén en la sintonía de entregar resultados a la ciudadanía que los elige para algún cargo de elección popular.
Reconoció que el partido llegará con algunas dificultades a los comicios del 2018; sin embargo, serán superadas con trabajo y propuestas para salir avante en las urnas.
«Muchas cosas que no empezaron en esta administración que tienen que ver con violencia y pobreza, tenemos que seguir apuntalando las reformas o políticas públicas para abatir esas circunstancias», precisó.