
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CIUDAD DE MÉXICO., 16 de agosto de 2016.- Durante los primeros seis meses del año, la Secretaría de Energía (Sener) gastó cuatro mil 612.3 millones de pesos, lo que representa 64.6% más del presupuesto aprobado para todo el año.
Según una nota publicada por 24 Horas, la Dirección General de Información y Planeación Energéticas tenía un presupuesto aprobado de 10.9 millones de pesos para la primera mitad del año. Sin embargo, Hacienda le autorizó ejercer dos mil 696.8 millones de pesos.
Este organismo depende de la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética, encargada de desarrollar y elaborar la planeación integral de mediano y largo plazos del sector energético y su seguimiento estadístico para disminuir las emisiones de dióxido de carbono que emite el país a partir del uso de combustibles fósiles.
Además, como resultado de la Ronda, la Dirección General de Contratos Petroleros, que depende de la Subsecretaría de Hidrocarburos, requirió más recursos para concretar la firma de las áreas petroleras que se adjudicaron durante los primeros tres procesos de licitación.
Más información: Aquí