
Aseguran a presunto integrante del CJNG en Toluca
LERMA, Edomex., 21 de diciembre de 2017.- El programa de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social se fortalecerá con el reequipamiento de los establecimientos, aseguró Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.
Durante el evento en el que se reconoció a los voluntarios del programa Comedores Comunitarios, el subsecretario señaló que la inversión será de más de 35 millones de pesos, la cual será destinada a la compra de estufas, ollas y demás materiales necesarios para su buen funcionamiento y servicio.
Asimismo, García Bejos señaló que se continuará con la diversificación de los menús, para «que sea sano, variado y suficiente, vamos a ir cambiando los recetarios y el abasto», dijo.
En el país hay más de 63 mil voluntarios, quienes preparan cerca de un millón de raciones diarias, con las cuales en la entidad se ven beneficiadas 60 mil personas «gracias a ustedes menos mexicanos tienen hambre», expresó el subsecretario a las representantes de 52 comedores de Lerma, Ocoyoacac, San Mateo y Capulhuac, quienes además recibieron un presente de parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, la delegada de Sedesol en la entidad Evelyn Osorno, resaltó la labor de las mujeres y hombres que participan en el voluntariado en los mil 800 comedores que funcionan en territorio mexiquense, estado que posee el grueso del país, pues hay 5 mil en toda la República.
Asimismo, la delegada y el subsecretario refrendaron su compromiso por lograr que todas las cocineras y voluntarias cuenten con seguro de vida, así como apoyo para su educación y logren obtener su certificado de primaria, secundaria y media superior y superior.