
Violencia de género en el Estado de México
Toluca, Edomex., 21 mayo de 2021.- Tras el caso de Valle de Bravo y luego de que el árbitro electoral pidió apoyo a autoridades, los candidatos y candidatas mexiquenses les será reforzada la seguridad, ademas suman 23 casos con medidas de protección.
En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad (SS) dieron a conocer el nuevo corte y situación en torno al escenario electoral.
La administración estatal aceptó que redoblarán el esfuerzo, principalmente, en los municipios donde se ha presentado denuncias por casos de violencia. También este trabajo velará por los ciudadanos.
“El Gobierno del Estado de México reforzará la seguridad de las candidatas y candidatos a distintos puestos de elección popular, rumbo a la elección del próximo 6 de junio”, declaró.
En tanto, Secretaría de Seguridad ha brindado protección a 23 candidatos en varios municipios.
Acepto que entre ellas está la candidata del PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez luego de que se conoció habría sido amenazada por el crimen organizado. Pero además le dio protección a la de Morena, Michelle Núñez.
“La institución refrenda su disposición de atender puntualmente las solicitudes de seguridad y protección de candidatos, sin distinción y destaca que velará en todo momento por la tranquilidad de los militantes, así como de la sociedad”.