Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 30 de octubre de 2018.- “Hay que comprar flaco para vender gordo”, así hizo analogía el presidente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado de México, Edgar Castillo, en el primer encuentro de la Presidenta del PRI en la entidad, Alejandra del Moral, con la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos. El líder señaló: “Quizá nuestros liderazgos se habían debilitado pero 28 meses son suficientes para fortalecernos en las elecciones intermedias”.
Por su parte, Alejandra del Moral en su participación, animó a los asistentes ”Vamos a reconstruir la unidad del Partido con base en la inclusión política, en el reconocimiento a la militancia, en el respeto a las expresiones políticas plurales. En este PRI todos cabemos, todos estamos incluidos”, afirmó. «Quien se quiera quedar que lo haga por convicción, vamos a reconstruir juntos el partido, hago el compromiso con la CNC de tener una dirigencia lista para apoyarlos».
Anunció también «Una renovación total. Para poder ganarle a ya saben quién, tenemos que empezar desde aquí, debemos fortalecernos».
Renovación que ha ocurrido en dos ocasiones en la historia del PRI, y ante la cual el líder de la CNC antepone “Somos un sector de carne y hueso, ya no podemos ser solamente instrumento de movilización; tenemos la capacidad de preparar liderazgos competitivos para el 2021. Los productores y ganaderos también pueden ganar elecciones”.
Ante la recién reelegida presidenta del PRI estatal, pidió escribir una nueva historia de respeto y reconocimiento hacia el trabajo y personalidad partidaria de la institución, y que se les tome en cuenta como candidatos para competir por cargos de elección popular, ante lo cual respondió el salón con ovaciones. “Nos dolió la derrota electoral, y pedimos a gritos que llegue la revancha”, puntualizó.