TEJUPILCO, Edomex., 15 de enero de 2019.- Policías municipales recibieron este día el curso de derechos humanos y por parte del alcalde Anthony Domínguez Vargas, el compromiso de incrementar el número de efectivos policíacos, equiparlos e instalar en su totalidad el número de cámaras de videovigilancia para brindar paz y seguridad que la ciudadanía demanda.

Como parte de la profesionalización de los policías de Seguridad Pública municipal, recibieron el curso de capacitación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), con la finalidad de ampliar sus conocimientos en el respeto a los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones.

Domínguez Vargas expresó que ese curso forma parte de un conjunto de actividades programadas para brindar a los policías capacitación permanente en procedimientos que permitan garantizar una eficaz gestión social de conflictos y diálogo ciudadano.

En el acto y ante la presencia de Clinton Reyes Velázquez, visitador adjunto de la CODHEM en Tejupilco, se comprometió a incrementar el número de elementos policíacos y crear la policía de tránsito, ante la falta de elementos de la policía estatal en esa área para evitar los accidentes viales, además de mejorar la afluencia vehicular.

Posteriormente el alcalde y regidores visitaron las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal y el Centro de Mando C5, comprometiéndose a instalar 100 cámaras más de videovigilancia para cubrir en su totalidad todo el casco urbano del municipio para mejorar la vigilancia.