
Investigan en Atizapán presuntos rituales con sacrificio de animales
NAUCALPAN, Edomex., 11 de julio 2025.- El Gobierno de Naucalpan llevó a cabo la rehabilitación de la avenida Ferrocarril de Acámbaro, ubicada en la colonia Benito Juárez, además de incorporar al parque vehicular municipal dos retroexcavadoras, cuatro camiones de volteo y dos pipas. Estas acciones buscan mejorar la atención a emergencias y fortalecer los trabajos operativos en las comunidades.
Durante la entrega de la vialidad y el banderazo de salida a las nuevas unidades, autoridades municipales destacaron que estas acciones responden a las necesidades más urgentes de zonas que habían sido rezagadas en servicios y mantenimiento urbano.
Infraestructura urbana con atención a zonas históricamente postergadas
Como parte de las obras, el departamento de bacheo aplicó 98 toneladas de mezcla asfáltica, mejoró la superficie de rodamiento y realizó labores de limpieza, pintura de guarniciones y balizamiento de topes para mejorar la seguridad vial. También se retiró cascajo y se niveló el terreno en zonas de maniobra para facilitar el tránsito local.
La entrega se llevó a cabo en presencia de habitantes y autoridades auxiliares de distintas colonias, quienes reconocieron la intervención como un paso necesario para mejorar la movilidad y las condiciones generales de la zona. Aunque aún hay puntos pendientes de desazolve y mantenimiento, el gobierno local señaló que los trabajos continuarán en distintas comunidades.
Estas acciones forman parte de un programa más amplio enfocado en el fortalecimiento de la infraestructura pública, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para la vida cotidiana de las y los naucalpenses, mediante un uso más eficiente del parque vehicular y recursos operativos del municipio.